Tienda OnLine
GÉNERO Y DERECHO PÚBLICO. LA CONSTRUCCIÓN JURÍDICA DE LA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES
Formato: Sólo Papel

Autor(es):
Código: 42731812
ISBN : 978-956-400-109-8
Edición: 2020
N° Páginas: 170 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Constitucional, Legal/Jurídica
Stock : 22
Precio : $25,585 IVA incluido

Texto se entregará a partir del 28 de febrero, al igual que factura y digital.
En este libro, Bárbara Sepúlveda busca identificar la construcción de la ciudadanía de las mujeres mediante el análisis de su condición jurídica en general, en correlato con su situación social en Chile.

Desde el estudio de la construcción del sujeto de derecho propio de la modernidad, la autora verifica los retrocesos y estancamientos en la consagración de los derechos y libertades de las mujeres, los cuales sitúa como la consecuencia del desplazamiento histórico de la perspectiva de género. Para desarrollar este argumento, Sepúlveda analiza cuatro materias jurídicas que se consideran esenciales en el desarrollo cotidiano de la vida de las mujeres: el derecho civil y de familia, el derecho laboral, el derecho penal y el derecho constitucional.

En este trabajo se desarrollan los principales conceptos y debates teóricos en torno a la ciudadanía y los derechos fundamentales de las mujeres, desde la Teoría Feminista del Derecho. Problemas como la relación entre la Constitución chilena y la ciudadanía de las mujeres; la necesidad y posibilidad de transversalizar el género en el derecho público; o la regulación de los derechos, garantías y acciones afirmativas de género en el esquema constitucional chileno, son tratados por la autora, analizándolos a su vez como fenómenos estrechamente relacionados con el Estado, el poder y la política.
Productos recomendados
casos prácticos del derecho de las..
Precio : $16,990
westlaw
tributación de las remuneraciones ..
Precio : $245,000
Servicio al Cliente
+562 2510 5000