Tienda OnLine
ESTUDIOS SOBRE PROPIEDAD Y POSESIÓN PERSPECTIVA CHILENA Y LATINOAMERICANA
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42687203
ISBN : 978-956-400-073-2
Edición: 2019
N° Páginas: 380 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Civil, Legal/Jurídica
Stock : 11
Precio : $42,999 IVA incluido
El Derecho civil ha sido criticado por su histórica concentración en la regulación del patrimonio, en términos que se llegó a decir que los Códigos decimonónicos eran unos “de ricos”, en cuanto a que sus normas no se aplican –en general– sino a quienes tienen bienes. No obstante, con la evolución habida tras su entrada en vigencia, a 150 años o más de varios de nuestros Códigos, esta rama del Derecho ha ido ampliando su tarea para advertir que la tutela de la persona es también una propia y que ella ha de abarcar tanto el ámbito patrimonial como extrapatrimonial de la vida de las personas. Profundizar entonces en el ámbito patrimonial de la persona es entendido ahora desde una perspectiva más profunda, entendiendo que ella es una dimensión esencial de la misma, con problemas de entidad suficientes como para justificar respuestas específicas.

Es a esa profundización a la que apunta este libro que contiene reflexiones de profesores de Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, a las que se añaden aquellas que prepararon otros profesores chilenos invitados de distintas universidades nacionales, que cuentan con experiencia en la materia o que han centrado sus investigaciones en el Derecho de bienes.

Todas las reflexiones apuntan a dar cuenta de las modificaciones y problemas que el estatuto codificado de la propiedad y la posesión han tenido no sólo en el Derecho chileno sino en el latinoamericano. A ellos se suman problemas surgidos con posterioridad al Código. En unos casos, por el establecimiento de estatutos especiales de propiedad –v. gr., tierras indígenas, pequeña propiedad raíz, propiedad intelectual–. En otros, la complejidad de la respuesta ha venido de la dificultad que presentan las nuevas realidades que nos han desafiado o desafían en materia de circulación jurídica con todas las nuevas formas de innovación tecnológica.

El resultado que da cuenta el libro constituye un intercambio entre varios civilistas que se dieron a la tarea, en síntesis, de compartir los problemas y desafíos que la regulación de la propiedad y posesión presentan en la actualidad y dónde subsisten los debates relativos a su estatuto. Con ello se aspira a que todas estas reflexiones realizadas por profesores de distintos países, experiencias y, por lo mismo, de distintas lecturas de los sistemas vigentes, ayuden a hacer avanzar al sistema chileno y, en general, a los latinoamericanos.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000