Tienda OnLine
ESTADO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
Formato: Libro Digital(Solo Digital)

Autor(es):
Código: 42563968
ISBN : 978-956-346-984-4
Edición: 2018
Tomos: 1
Área(s): Legal/Jurídica, Interés Jurídico General, Derecho Administrativo
Precio : $13,090 IVA incluido
El libro sistematiza y analiza tanto las normas que regulan la difusión de políticas públicas por parte del Estado, como los criterios de delimitación que se han impuesto por la jurisprudencia administrativa y judicial. Comienza con los aspectos generales respecto a la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información por parte de sus gobernantes. Luego, define el concepto de “comunicaciones públicas” y determina las normas aplicables, conforme a las distintos tipos y clases de actos de comunicación tanto desde el Poder Legislativo, Ejecutivo e incluso Judicial.

En el capítulo central del texto, se realiza una completa revisión y estudio sobre la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República, que es el órgano que ha ido delimitando las comunicaciones públicas y los gastos que se irroguen. Aquí también se muestra la evolución tanto de los criterios como de las tecnologías de comunicación, llegando al uso de las redes sociales como Facebook y Twitter por parte de los órganos de la Administración del Estado y sus autoridades.

Finalmente, se efectúa un análisis de las campañas de interés público en Televisión Abierta, figura introducida por la Ley de Televisión Digital, que permite al Gobierno acceder a difusión gratuita y en horario de alta audiencia para las campañas que sean aprobadas por el Consejo Nacional de Televisión.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000