Tienda OnLine
LA TUTELA CAUTELAR EN EL PROCESO CIVIL
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42070423
ISBN : 978-956-346-866-3
Edición: 2017
N° Páginas: 500 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Civil, Legal/Jurídica, Oferta
Convenio Marco: 1389865
Stock : 48
Precio Normal: $59,500 IVA incluido
40% Dcto.
Precio Internet: $35,700 IVA incluido
El derecho a la efectividad de las resoluciones judiciales, componente del derecho a la tutela judicial, garantiza que lo decidido en una sentencia se cumpla, asegurándose a la parte que obtuvo un pronunciamiento judicial favorable que el contenido de la decisión judicial tenga efectividad práctica, es decir, que el deber ser declarado en la sentencia sea susceptible de ser llevado a la realidad. La tutela cautelar es una exigencia imprescindible para la efectividad de las resoluciones judiciales, toda vez que durante la pendencia del proceso es posible que el demandado adopte conductas que atenten contra la eficacia de la sentencia que decida la controversia y las medidas cautelares son precisamente el instrumento diseñado para combatir ese riesgo.

La presente obra contiene la exposición sistemática y actualizada del régimen de la tutela judicial cautelar en el proceso civil chileno.

No ha pasado desapercibido para el autor la existencia de un movimiento que apunta hacia una profunda reforma de nuestro proceso civil y su sustitución por uno que se adapte a los requerimientos de las actuales relaciones jurídico-privadas. Por este motivo se destina un capítulo al estudio de las propuestas de perfeccionamiento del régimen de la tutela cautelar.

Las referencias a la doctrina autorizada y el exhaustivo análisis de la jurisprudencia, la hacen ser una obra de especial utilidad para quienes se dedican al ejercicio de la profesión y para jueces.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000