Tienda OnLine
T. IV – CURSO DE DERECHO PROCESAL CIVIL
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42102003
ISBN : 978-956-346-869-4
Edición: 2017
N° Páginas: 252 págs.
Tomos: 1
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho Procesal, Oferta
Convenio Marco: 1389879
Stock : 18
Precio Normal: $39,270 IVA incluido
40% Dcto.
Precio Internet: $23,562 IVA incluido
Este IV Tomo del Curso de Derecho Procesal Civil presenta un estudio de los actos procesales y sus efectos. Su objetivo es facilitar a los estudiantes de Derecho una visión de conjunto de varias instituciones procesales.

La exposición toma como base los actos procesales, examinando sus requisitos y el régimen general de las ineficacias jurídicas que les afectan, como la inexistencia, la inadmisibilidad, la nulidad, la caducidad y la inoponibilidad.

Un capítulo separado se asigna a las resoluciones judiciales, cuya relevancia como acto procesal no requiere mayor justificación.

Dentro de sus efectos se examina con especial detención la cosa juzgada y la prejudicialidad.

Respecto de la cosa juzgada se ofrece una visión breve, pero lo más completa posible, de una institución clásica del Derecho Procesal. El análisis incluye la distinción de la sentencia como un acto y como un hecho para explicar algunas proyecciones de la sentencia judicial, con el objeto de contribuir a solucionar problemas que se presentan en la práctica judicial.

En relación a la prejudicialidad, se estudia las distintas manifestaciones que tiene en el proceso civil, conforme a los criterios aceptados por nuestro sistema jurídico, los que han sido enriquecidos por la explicación teórica.

En cada capítulo se incluyen las referencias doctrinales y jurisprudenciales. La experiencia práctica del autor y su conocida trayectoria académica garantizan que este aporte contribuya a solucionar los problemas procesales de jueces, abogados y contribuya a la formación de los futuros abogados.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000