Tienda OnLine
MANUAL DEL CONTRATO DE TRABAJO, CUARTA EDICIÓN
Formato: Libro Digital(Solo Digital)

Autor(es):
Código: 41975220
Edición: 2015
Tomos: 1
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho del Trabajo
Precio : $39,984 IVA incluido
La presente obra es un manual del contrato de trabajo que se estructura en catorce capítulos que abarcan desde los orígenes del contrato laboral hasta su término, prescripción y fiscalización. El análisis se centra en la teoría del contrato, dando por supuesto que un curso de derecho individual debe comprender necesariamente una introducción teórica consistente acerca de los principios de esta disciplina.

Este libro se organiza en diversas secciones que buscan un rol más activo del alumno. Por tanto, en cada capítulo, luego de la parte teórica, se agrega un cuestionario, algunos argumentos para reflexionar, las actividades que deben realizarse individualmente o en grupo y las referencias bibliográficas. Dentro de los argumentos para reflexionar se han seleccionado autores laborales como Kahn-Freund o Supiot y clásicos del pensamiento que han meditado sobre el trabajo, como Michel Foucault, Albert Jacquard, Friedrich Nietzsche, Michel Onfray, Arthur Schopenhauer y Simone Weil.

En algunos capítulos se solicita a los alumnos que vean películas de cine y realicen un análisis crítico de las mismas.

En la obra los autores proponen una teoría del contrato de trabajo, abarcando materias tales como: el objeto del contrato, los grupos de empresa, la subordinación, el principio de titularidad autoral laboral, el principio pro rata temporis, la triangulación laboral, la noción de coempleador, la polifuncionalidad, el contenido potestativo del contrato, el contenido personal, el derecho al tiempo libre, la eficacia diagonal de los derechos fundamentales, las empresas de tendencia e ideológicas, la cibervigilancia, el teletrabajo, el acoso sexual, el criterio de la mujer razonable, el acoso moral o mobbing, el mobbing sexual, la tutela diferenciada y paritaria en materia de maternidad, el despido colectivo, el principiode indisponibilidad tipológica, el caso fortuito impropio, el despido pluricausal, el despido ad nuntum, la naturaleza de las indemnizaciones tarifadas, el despido abusivo y el atentatorio de derechos fundamentales, el daño moral, etc.

Este manual analiza el derecho positivo y las tendencias jurisprudenciales más relevantes en el marco de la teoría delcontrato de trabajo.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000