Tienda OnLine
EL PODER DISCIPLINARIO DEL EMPLEADOR
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 41956962
ISBN : 978-956-346-792-5
Edición: 2016
N° Páginas: 408 págs.
Tomos: 1
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho del Trabajo
Convenio Marco: 1367034
Precio : $44,030 IVA incluido
Producto Agotado
En el presente libro se expone detalladamente la configuración jurídica del poder disciplinario del empleador en el ordenamiento jurídico nacional, dividiéndose en cinco capítulos.

En el primer capítulo se expone el concepto del poder disciplinario del empleador, su naturaleza jurídica, características, finalidad, su relación con el poder de dirección, su fundamento constitucional y legal en Chile.

En el segundo capítulo se efectúa una exposición de la configuración jurídica de la noción de falta laboral en que puede incurrir el trabajador –única conducta del trabajador que puede sancionar legítimamente el empleador–, determinando sus requisitos de existencia y ámbito de aplicación, especialmente en lo que dice relación con su vinculación con las conductas extralaborales.

En el tercer capítulo se desarrolla el concepto de sanción disciplinaria, su finalidad, tipos de sanciones, requisitos de existencia y de aplicación, como también las circunstancias que deben considerarse para su determinación y aplicación por parte del empleador. Abarca la respuesta a los problemas asociados a los principios de proporcionalidad, non bis in idem y de inmediatez, que constituyen límites de toda sanción disciplinaria, y la determinación del órgano competente en la empresa para establecer e imponer la sanción disciplinaria.

En el cuarto capítulo se tratan los problemas asociados a la necesidad de un procedimiento previo a la imposición de una sanción disciplinaria al trabajador, los derechos que tiene el trabajador antes de la materialización de la sanción que le ha sido impuesta, y las formalidades legales que debe cumplir el empleador para aplicar legítimamente la sanción disciplinaria.

Finalmente, en el quinto capítulo se trata el procedimiento de impugnación de la sanción disciplinaria por la parte trabajadora, tanto de las sanciones conservativas como de la sanción extintiva (despido disciplinario), y los problemas que derivan del mismo.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000