Tienda OnLine
LA CUSTODIA EN EL MERCADO DE VALORES DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO A LOS VALORES ANOTADOS EN CUENTA
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 41915825
ISBN : 098-956-346-739-0
Edición: 2016
N° Páginas: 286 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Comercial, Legal/Jurídica
Stock : 50
Precio : $36,890 IVA incluido
La desmaterialización y la representación contable de los valores, impulsadas por el imparable desarrollo de la tecnología informática, han tenido un significativo impacto en el funcionamiento del mercado de valores. La legislación hubo de adaptarse a esos cambios, introduciendo nuevas instituciones (las empresas de depósito de valores) y una regulación de las relaciones jurídicas entre emisores, entidades custodias e inversores de valores cuya importancia para la actividad económica es comparable al impacto de la disciplina de los títulos-valor en los siglos XIX y XX.

A pesar de haber transcurrido 25 años desde la promulgación de la Ley que establece el marco legal para la constitución y operación de entidades privadas de depósito y custodia de valores (EDV), el régimen de los valores anotados ha sido escasamente estudiado. Este libro pretende contribuir a superar ese déficit a través de un estudio exhaustivo de la representación contable de valores (acciones, bonos, cuotas, etc.) y de las relaciones jurídicas entre las EDV y los depositantes y entre éstos y sus clientes (mandantes).

La obra está dividida en cinco capítulos. El primer capítulo aborda el fenómeno de la desmaterialización de los valores, en general y en nuestro país, y su relación con la representación por medio de anotaciones en cuenta. El segundo capítulo analiza la estructura y el funcionamiento de una empresa de depósito de valores. Los dos capítulos siguientes tratan de la transferencia plena y limitada de los valores anotados. El capítulo final está dedicado a los valores en custodia por parte de un mandante.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000