Tienda OnLine
RESPONSABILIDAD CIVIL Y FAMILIA
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 41760995
ISBN : 978-956-346-596-9
Edición: 2015
N° Páginas: 458 págs.
Tomos: 1
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho de Familia, Oferta
Stock : 10
Precio Normal: $49,980 IVA incluido
30% Dcto.
Precio Internet: $34,986 IVA incluido
Este libros se encuentra disponible en el nuevo formato DÚO. ¿QUÉ ES DÚO? Tendrás tu obra en papel y formato digital a través de Thomson Reuters Proview, con todas las ventajas y funcionalidades que ello implica.
Conoce más de DÚO, haciendo clic aquí

La doctrina y jurisprudencia chilena recientemente se han preocupado por el tema de los daños que puedan ocasionarse entre sí las personas unidas por vínculos familiares, ya sea por matrimonio o parentesco, entiéndase cónyuges, padres e hijos, hermanos, entre otros, e incluso entre personas unidas por lazos de afectividad y convivencia, como es el caso de las uniones de hecho.

Como se puede observar en cualquier estudio bibliográfico, el análisis de esta materia es especialmente difícil, debido probablemente a que el Derecho de Daños se aviene mal con el Derecho de Familia. Este último, según tradicionalmente se enseña, está inspirado en principios que exceden a cuestiones meramente patrimoniales, como son la jerarquización de la estructura familiar, el interés y bien común de la familia, el carácter ético moral de sus deberes, la protección superior del menor, los vínculos de solidaridad y altruismo, todos contrarios a la presentación de cualquier reclamación jurídica resarcitoria entre las partes involucradas.

Ahora bien, los principios y las normas generales del Derecho de Daños, tales como el alterum non laedere, reaccionan frente a la existencia de un perjuicio, independiente del escenario en que ello suceda. Por esta razón, creemos que un estudio sobre el tema resulta indispensable, en especial si advertimos que en sede de responsabilidad civil contractual y extracontractual, en el Código Civil, ni en la Ley N° 19.947, Nueva Ley de Matrimonio Civil, encontramos disposición genérica alguna que derogue o restringa la común aplicación de las normas sobre responsabilidad civil respecto de los daños que puedan ocasionarse los miembros de una familia en general.

Nos parece que aún existe una importante discusión pendiente en nuestro ámbito jurídico sobre este tema, por lo que esperamos que este proyecto colectivo, en el cual participan autores nacionales y extranjeros, sea el primer impulso para comenzar a estudiar los temas concernientes a la Responsabilidad civil en el Derecho de Familia.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000