Tienda OnLine
¿NUEVA CONSTITUCIÓN O REFORMA?
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 41727650
ISBN : 978-956-346-624-9
Edición: 2015
N° Páginas: 564 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Constitucional, Legal/Jurídica, Oferta
Convenio Marco: 1566750
Stock : 50
Precio Normal: $68,544 IVA incluido
30% Dcto.
Precio Internet: $47,981 IVA incluido
Este libros se encuentra disponible en el nuevo formato DÚO. ¿QUÉ ES DÚO? Tendrás tu obra en papel y formato digital a través de Thomson Reuters Proview, con todas las ventajas y funcionalidades que ello implica.
Conoce más de DÚO, haciendo clic aquí

La presente obra reúne los trabajos de 19 destacados profesores de Derecho Constitucional pertenecientes a 9 facultades de Derecho del país y que forman parte del denominado “Grupo de los 25”. Une al grupo la idea de generar una posición intelectual común frente al cambio constitucional que se discute actualmente en nuestro país, elaborando una posición que, a juicio de estos, se aleja tanto del statu quo como de la revolución, de una nueva Constitución carte blanche; la evolución constitucional, el reformismo incremental, son, en cambio, la estrategia de cambio constitucional propuesta.

La obra está dividida en cuatro capítulos: “Constitución y cambio constitucional”; “Bases de la Institucionalidad”; “Derechos, deberes y garantías”; “Forma de Estado y de Gobierno; separación y control de poderes”. En estos se encontrarán diagnósticos institucionales, revisiones de la doctrina y jurisprudencia relevante, y propuestas de reforma en los temas más controversiales que están siendo discutidos actualmente en el debate sobre nueva Constitución, tales como el sentido de una Asamblea Constituyente, la ampliación y justiciabilidad de los derechos sociales, las reformas al Orden Público Económico, la estrategia de descentralización, un nuevo régimen político, las reformas al Tribunal Constitucional, entre otros.
Productos recomendados
explicaciones de derecho civil
..
Precio : $38,080
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000