Tienda OnLine
SEMANA CORRIDA
Formato: Libro Papel

Autor(es):
Código: 41676354
ISBN : 978-956-346-557-0
Edición: 2014
N° Páginas: 250 págs.
Tomos: 1
Área(s): Laboral, Legal/Jurídica, Oferta
Stock : 10
Precio Normal: $38,080 IVA incluido
60% Dcto.
Precio Internet: $15,232 IVA incluido
Esta obra realiza un análisis del beneficio laboral denominado semana corrida o pago del séptimo día, que consiste en el derecho que tiene un dependiente para recibir el pago de su remuneración en dinero por los días domingos y festivos de una semana, pese a que en estos días no haya trabajado.

El debate sobre la semana corrida se abrió una vez publicada la Ley N° 20.281, que amplió el beneficio a los trabajadores remunerados por sueldo base y “remuneraciones variables” que antes no lo disfrutaban y que constituyen gran parte de la fuerza laboral del país.

La autora dilucida las interrogantes que generó la entrada en vigencia de la polémica “Ley de Semana Corrida” entre el mundo empresarial y trabajador. ¿Quiénes se ven beneficiados con la nueva normativa?, ¿desde cuándo se hace exigible su aplicación?, ¿cómo se calcula su pago?, efectos que provocaron las reformas introducidas por la Ley N° 20.281 y, fundamentalmente, la coherencia de su establecimiento con el espíritu de la ley, son los principales planteamientos a resolver en esta investigación.

Asimismo, el libro identifica las posturas interpretativas detrás de la heterogénea jurisprudencia judicial respecto de la semana corrida para el trabajador remunerado en forma mixta.

El libro contribuye como herramienta no sólo a abogados, sino también a contadores y jefes de departamentos de recursos humanos, que se han visto enfrentados a una regulación muy breve del beneficio en el Código del Trabajo y, como contrapartida, a diversidad de interpretaciones en torno a cómo debe ser la remuneración variable para permitir la obtención de semana corrida.
Productos recomendados
derecho privado romano
Precio : $65,450
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000