Tienda OnLine
EL PRECARIO EN LA JURISPRUDENCIA CHILENA
Formato: Sólo Papel

Autor(es):
Código: 41623876
ISBN : 978-956-346-454-2
Edición: 2014
N° Páginas: 216 págs.
Área(s): Derecho Civil, Legal/Jurídica
Precio : $19,040 IVA incluido
Producto Agotado
Consulte Versión Proview, clic aquí

La presente obra, en su Capítulo I, da cuenta del surgimiento del juicio de precario. Junto con ello, alude a ciertos antecedentes históricos del precario, en la búsqueda de su origen en la jurisprudencia chilena de comienzos del siglo XX.

A continuación, el Capítulo II efectúa un detallado examen de los requisitos exigidos por la jurisprudencia para la procedencia del precario, deteniéndose en todas las discusiones judiciales que ha suscitado el artículo 2195 inciso 2º de Código Civil. Por ejemplo se analiza el problema de los títulos que se pueden oponer al dueño, el problema de la individualización del bien reclamado y la forma en que se entiende la ignorancia o mera tolerancia del dueño.

Finalmente, el Capítulo III ofrece un completo análisis de los problemas procesales surgidos en el juicio de precario. Asuntos como la causa de pedir, el onus probandi, las defensas del demandado, la posibilidad de solicitar indemnizaciones de daños y de recuperar las mejoras o frutos, así como el plazo de restitución del bien. Junto con la tramitación sumaria del precario bajo el Código de Procedimiento Civil, la investigación se hace cargo del impacto que podría suscitar en el precario la reforma a la justicia civil

. Así, se busca llenar el espacio creado por una abultada jurisprudencia sobre la acción de precario en el comienzo del siglo XXI; jurisprudencia que da cuenta de la relevancia que tiene esta acción en la justicia patrimonial chilena.
Productos recomendados
casos prácticos del derecho de las..
Precio : $16,990
westlaw
tributación de las remuneraciones ..
Precio : $245,000
Servicio al Cliente
+562 2510 5000