Tienda OnLine
LA FACULTAD INTERPRETATIVA DEL SII Y LOS CAMBIOS DE CRITERIO
Formato: Libro Papel

Autor(es):
Código: 39107149
ISBN : 987-956-346-347-7
Edición: 2013
N° Páginas: 168 págs.
Área(s): Tributaria, Derecho Tributario, Oferta
Stock : 43
Precio Normal: $28,560 IVA incluido
30% Dcto.
Precio Internet: $19,992 IVA incluido
Consulte Versión Proview, clic aquí

Profesores, abogados y profesionales dedicados a la tributación. Los respectivos estatutos fueron reducidos a escritura pública en la fecha indicada ante el Notario Público de Santiago don Herman Chadwick Valdés y su personalidad jurídica fue concedida mediante Decreto N° 599, de 3 de febrero de 1961, publicado en el Diario Oficial de 17 del mismo mes y año.

El Instituto permaneció inactivo por varios decenios, excepto por un muy pequeño grupo de tributaristas que mantuvo vínculos con la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y con el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario, asistiendo a Congresos y Jornadas organizados por tales instituciones.

Dentro de ese pequeño grupo, nació la idea y el interés por reiniciar las actividades del Instituto. Es así como se procedió a designar un Consejo Directivo, en adelante el “Consejo”, compuesto por los siguientes miembros, todos abogados, con los cargos que se señalan:

Presidente, Pedro Massone Parodi
Vicepresidente, Edgardo Goldenberg Peñafiel
Tesorero, Arnolfo Composto Canales
Secretario, Rodemil Morales Avendaño
Consejero, Arnaldo Gorziglia Balbi


Una de las primeras tareas emprendidas por el Consejo fue invitar a integrarse al Instituto, en el carácter de campaña de socios, a profesores de la disciplina en las distintas facultades universitarias, a colegas de la administración financiera y tributaria, abogados y profesionales de otras disciplinas.

Se obtuvo la vigencia de la personalidad jurídica del Instituto, mediante el Certificado de Vigencia, de 27 de noviembre de 2002, el Ministerio de Justicia dejó constancia de la vigencia del Instituto Chileno de Derecho Tributario.

El Consejo Directivo acordó citar a Asamblea General Extraordinaria de Socios con el objeto de reformar sus actuales estatutos, a fin de adecuarlos al Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica, contenido en el Decreto N° 110, de 17 de enero de 1979, del Ministerio de Justicia y, al mismo tiempo, dar mayor agilidad a la operación del Instituto.
Productos recomendados
derecho corporativo jurisprudencia..
Precio Normal:
$38,080
Precio Internet:
$22,848
checkpoint tributario
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000