Tienda OnLine
DERECHO PRIVADO ROMANO
Formato: Libro Papel

Autor(es):
Código: 39107117
ISBN : 978-956-346-318-7
Edición: 2013
N° Páginas: 898 págs.
Área(s): Derecho Civil, Legal/Jurídica, Interés Jurídico General
Stock : 19
Precio : $65,450 IVA incluido
Este tratado constituye la exposición más completa y desarrollada escrita en Chile sobre el Derecho privado y el Derecho procesal romanos.

Consta de una Introducción, referida a la síntesis histórica del Derecho romano, y seis partes en las que se analizan exhaustivamente las siguientes materias: las acciones y el proceso, las personas, el dominio y los derechos reales, las obligaciones, la sucesión por causa de muerte y las liberalidades.

Mediante una moderna metodología, que incluye la exposición de casos particulares y concretos extraídos de las fuentes para ilustrar las materias, el lector podrá adquirir un conocimiento completo y profundo de las instituciones del Derecho romano.

Con erudición y estricto rigor científico, el profesor Guzmán inserta la materia en la corriente jurídico-cultural de que proviene, sin atiborrar al estudioso con la enorme bibliografía internacional existente, pero recurriendo, en compensación, a las fuentes romanas directamente, las que son citadas y comentadas con indicación de su origen. La obra tiene el mérito de entregar información en distintos niveles de profundidad, según el grado de interés del lector.

Considerando el completo desarrollo de las materias, el examen reflexivo de ellas y el carácter dinámico de su tratamiento, esta obra está destinada a ser un útil instrumento para los estudiantes de derecho, los egresados que preparan su tesis de licenciatura, los profesores de Derecho romano y de otras asignaturas —especialmente de derecho civil, cuyas lecciones suelen exigir información romanística como antecedente de las instituciones—, el abogado en general y para otros especialistas, entre ellos historiadores y filólogos.

Para esta segunda edición, ejecutada después de las cinco reimpresiones que tuvo la primera, aparecidas en el arco de unos dieciséis años, el autor ha procedido a la revisión tanto del texto, como de la sistemática del libro, lo mismo que a la de su división en parágrafos, con la siempre necesaria corrección de las imperfecciones que se deslizaron anteriormente; siempre en función de los objetivos generales tenidos en cuenta al escribir la obra que, por su naturaleza, no pueden cambiar.

Como señala el autor, el estudio del Derecho romano cumple la misión de contribuir preponderantemente a formar no sólo a un jurista, en el sentido más pleno de la palabra, sino también a un abogado y, en ambos casos, a un hombre de derecho culto.
Productos recomendados
introducción al derecho
Precio : $49,980
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000