Tienda OnLine
ANÁLISIS ECONÓMICO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES CIVILES
Formato: Libro Papel

Autor(es):
Código: 39098140
ISBN : 978-956-346-120-6
Edición: 2012
N° Páginas: 380 págs.
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho Procesal
Stock : 19
Precio : $39,990 IVA incluido
La presente obra analiza la institución de las medidas cautelares desde la perspectiva del análisis económico del Derecho.

Para ello desarrolla las ideas generales de la Economía del Derecho, mencionando sus orígenes, aportes y críticas.

A continuación centra el estudio en el análisis económico del derecho procesal, innovando con consideraciones propias respecto de la conceptualización tradicional que se desprende de la literatura especializada.

Posteriormente, describe los distintos modelos de análisis económico de la cautela procesal civil, detectando sus deficiencias, las que pretenden ser resueltas con la propuesta de lege ferenda que se realiza en el libro.

Por último, se trata el problema cautelar aplicado al derecho de quiebras, considerándolo como una rama propia del derecho procesal, y señalando que su finalidad, es la búsqueda o consecución de la eficiencia. En esa finalidad, se contempla la propuesta de lege ferenda de una normativa de medidas cautelares prejudiciales concursales, que anticipando la situación de insolvencia, propugne un mayor nivel de recuperación crediticia, y por tanto, un mejor estándar de eficacia concursal ex post.
Productos recomendados
curso de derecho civil. bienes
Precio : $51,408
westlaw
especialización y aplicación práct..
Precio : $350,000
Servicio al Cliente
+562 2510 5000